Bienvenido a Morgan Surplus
Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
Nuevo
Portacargador doble para Cetme C fabricado en nailon de color verde.
+ INFO ABAJO
Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!
Fecha disponible:
Características de los portacargadores CETME C de los 80:
Lona gruesa resistente, con herrajes de plástico o plástico compuesto en varios cierres/trabillas. Se usaban cierres metálicos en modelos más antiguos, pero se pasó a cierres de material plástico para evitar daños al equipo.
Color verde oliva
Verde tipo “lagarto” (“verde lagarto”) es habitual en muchos modelos de los 70 80. T
Cierre
Tapa superior que se pliega sobre los cargadores; cierre con tira + hebilla o botón. Hay variaciones: algunos modelos con cierre simple, otros con tensores.
Fijación al equipo / cinturón
Enganches traseros para pasar el cinturón de combate o el ceñidor. En muchos casos dentro del sistema de porta equipo (PECO) que integra porta cargadores, porta granadas, bolsillos varios.
Dimensiones aproximadas
No he encontrado fuentes que den medidas exactas oficiales, pero ejemplares que se venden de época tienen unas dimensiones de ~19 × 16,5 cm para la cartuchera doble de CETME 7,62 mm.
Modelos / variantes
Al menos dos modelos en el sistema PECO (modelo primero y segundo) que difieren en los herrajes y tensores de los portacargadores.
Contexto histórico
En los años 70-80, el fusil estándar en el Ejército de Tierra era el CETME C, calibre 7,62 × 51 mm OTAN.
En ese período también se desarrolló/introdujo el sistema de correaje de combate, portaequipo, porta cargadores, mochila, cantimplora y demás equipo, bajo modelos regulados a partir de finales de los 70.
No hay reseñas de clientes en este momento.
Productos más vistos
Portacargador doble para Cetme C...
Recibe ofertas exclusivas y noticias de nuestra tienda
En nuestra tienda podrás encontrar una gran variedad de productos y artículos, muchos de ellos de excedentes militar, nuevos y usados, pero no sólo eso. También ropa de segunda mano. OBJETOS CURIOSOS CON HISTORIAS QUE CONTAR.